Translate

viernes, 19 de julio de 2013

NUEVO RADAR DE TRAMO EN MIJAS EN FUNCIONAMIENTO

NUEVO RADAR DE TRAMO EN MIJAS EN FUNCIONAMIENTO

Es el segundo radar de tramo en la provincia de Málaga (el primero está ubicado en el túnel de Torrox). Este segundo está instalado en la A-7 a su paso por La Cala de Mijas, en ambos sentidos, se trata del principal punto negros de la provincia de Málaga con mayor número de accidentes de tráfico.
Durante los primeros días de funcionamiento, la DGT no impondrá sanciones, tan solo comunicará a los conductores que han rebasado el límite de velocidad,enviándoles una carta informativa sobre la infracción cometida.
Con carácter previo a la instalación de este nuevo radar, por parte de la DGT y del Ministerio de Fomento, se han adoptado otras medidas preventivas, medidas que, aunque han mejorado la seguridad vial del tramo, sin embargo no han conseguido resolver el problema de la zona.
El funcionamiento del sistema es sencillo: consta de dos cámaras de visión artificial infrarrojas, situadas en cada uno de los carriles, instaladas una al comienzo y otra al final del tramo a vigilar.
Estas cámaras controlan todos los vehículos que pasan por el tramo, registrando su matrícula. Un ordenador comprueba el tiempo que cada vehículo ha tardado en cruzar y calcula su velocidad media.
Si la velocidad es superior a la fijada en el tramo (80km/h), se tramitará el correspondiente expediente sancionador (infracción grave o muy grave, que se sanciona con multas de 100 a 600 euros y pérdida entre 2 y 6 puntos).

Actualmente ya se encuentran funcionando y emitiendo multas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada