Translate

viernes, 24 de mayo de 2013

DONDE SE GUARDAN NUESTRAS CORRECCIONES DE LOS MAPAS EN NUESTRO TOMTOM

ESTO LO HE ENCONTRADO EN FOROS DE INTERNET 

ANTE LAS PREGUNTAS DE ALGUNOS COMPAÑEROS QUE QUIEREN PASAR CORRECIONES DE UN MAPA A OTRO  INFORMO:

Cuando hacemos ciertas correcciones en nuestros mapas podemos conservarlas independiente si cambiamos de versión del mapa, siempre el mismo tipo de mapa pero a otra versión, o de navcore, para ello debemos hacer lo siguiente:

Los archivos necesarios para ello son:

 Userpatch.dat: Este archivo se encuentra en la raíz del navcore que estemos utilizando, independientemente si está en la memoria interna o en la memoria externa (tipo SD).


 MapUsersPatch.dat: Este se encuentra en la carpeta del mapa.

 Mapsettings.cfg: Este archivo, que guarda nuestras configuraciones y el historial de nuestros recorridos, también se encuentra en la carpeta del mapa.

Según las experiencias aportadas por muchos compañeros, si copiamos los 3 archivos no hay reinicios inesperados por culpa del archivo Mapsetings.cfg. Al menos todas las veces que ha cambiado de mapa, y ya son unas cuantas, nunca he tenido dichos problemas, en mi caso ésta fué la primera vez que lo hice y funciona.

Estos archivos los guardamos como si valieran su peso en oro!!!!, en el PC o en una memoria externa y cada vez que hagamos cambios en los mapas, remplazaremos los archivos con las nuevas correcciones, que tengamos en el pc o en memoria externa reservada para tal efecto.

- Cuando instalemos un nuevo mapa, copiar los 3 archivos, de la copia de seguridad, en su lugar correspondiente del dispositivo.

- Cuando sólo cambiemos de navcore, únicamente copiaremos el Userpatch.dat, en su lugar correspondiente.

- Cuando cambiamos de mapa, suele pasar que debemos poner de nuevo todos los avisos de los radares a mano, uno a uno.

Solución: Copiamos nuestra última copia del Mapsettings.cfg del ordenador y asunto solucionado.


Con esto, debe ser suficiente para mantener las correcciones cuando cambiemos de mapa, recordemos el mismo tipo de mapa, o de navcore.

Personalmente, siempre copio los 3 archivos, en su lugar correspondiente, pero es sólo mi manía.

En las pruebas realizadas por él, hemos observado que no se mantienen las correcciones si se tratan diferentes dispositivos. Es decir, estas correciones se pueden pasar de un mapa a otro siempre que las hagamos con el mismo dispositivo. 


SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada