Ir al contenido principal

TUTORIAL DE CALIBRACION DE PANTALLA

hola os voy a hablar de dos metodos para calibrar la pantalla de nuestro gps,toda esta infotmacion esta en internet
aqui esta muy bien explicado

calibrar pantalla


1-pimer metodo

 Para todos los que tengan problemas con la pantalla táctil en un TOMTOM  GO  (posiblemente sea igual en todos los navegadores),


El motivo de la descalibración es un misterio.


Para empezar debemos conocer los valores de calibración por defecto que tiene nuestro navegador. Para ello tenemos que hacerle un reset (img. 1) introduciendo, por ejemplo, un clip, con un par de segundos es suficiente. Seguidamente encendemos el dispositivo sin soltar el botón hasta que nos aparezca la pantalla de información de hardware (img. 2). Nos anotamos los datos. 
En ESTE EJEMPLO 

Para trabajar con esos tenemos que cambiar el orden de los grupos de cifras. Cambiamos la primera por la segunda y la tercera por la cuarta.
ASI  queda "934 84 847 144".

Imagen 1




imagen 2




Ahora vamos a saber que significan esos valores. Los 2 primeros valores son referentes a la calibración del centro a izquierda y del centro a derecha respectivamente. Los últimos dos valores hacen referencia a la calibración del centro a arriba y del centro a abajo, también, respectivamente.
Para trabajar en el tutorial vamos a cambiar los valores por letras. 
934(x) 84(y) 847(v) 144(w)

Eso quiere decir que cuando el problema lo tenemos al pulsar del centro a arriba tenemos que modificar el valor "V", del centro a abajo el valor "W", del centro a derecha el valor "Y" y de centro a izquierda el valor "X".

Teniendo eso en cuenta, ahora vamos a intentar calibrar la pantalla.
Siempre que podamos, intentaremos calibrar cogiendo referencias en el menú por el hecho de que tenemos 8 botones.
Supongamos que,  al pulsar el botón "Ir a...", que esta del centro a arriba, siempre nos marca que estamos pulsando el botón "Teléfono móvil". En ese caso tenemos mal calibrado del centro a arriba y debemos cambiar el valor "V". Como al pulsar siempre nos marca más abajo de lo que queremos seleccionar, hay que reducir el valor. 
El valor por defecto era "847" y ahora, después de calibrar se ha quedado en "475".
Con el resto de los ejes se hace igual.

Hay que tener en cuenta lo siguiente:
··Siempre pulsando en el mismo sitio, del centro a arriba: "V"= 
Reducir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a arriba.
Subir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a abajo.
··Siempre pulsando en el mismo sitio, del centro a abajo: "W"= 
Reducir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a arriba.
Subir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a abajo.
··Siempre pulsando en el mismo sitio, del centro a izquierda: "X"= 
Reducir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a la derecha.
Subir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a la izquierda.
··Siempre pulsando en el mismo sitio, del centro a izquierda: "Y"= 
Reducir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a la derecha.
Subir el valor significa que lo que marque la pantalla se va a la izquierda.



A la hora de crear el archivo de calibración, tendremos en cuenta lo siguiente:
·El archivo se llamará "cal.txt".
·Solo contendrá las coordenadas de calibración.
·El archivo lo pondremos en el directorio raíz de la memoria interna del navegador.



 calibración original era "
934 84 847 144" y ha acabado siendo "831 93 475 4865". no tengáis miedo en modificar considerablemente los valores, no es necesario cambiar de 10 en 10  podeis hacerlo de 100 en 100
Para afinar con la calibración, un buen lugar, lo haremos en la pantalla principal, ya que, en las esquinas superiores están los botones de ampliar y reducir el mapa.

Para que os sirva de guía que quizás viéndolo es mas sencillo.  su problema es que debe pulsar mas arriba de donde tiene los botones lo vemos en estas imágenes en las que en la primera el color rojo seria la posición de las teclas (iconos) y en color azuldonde ejecuta la acción al pulsar. En la segunda vemos el botón volver en azul que es el lugar donde  debe presionar para accionarlo.

El teclado en azul es donde  debe pulsar para accionar sus teclas desplazadas observamos que las letras QWERTYUIOP se meten en la barra del nombre de la posición original (teclado color negro)


Los valores de calibración por defecto que le muestra la pantalla negra son (mantengo los colores del manual): 

78 930 143 836Estos valores para incluirlos en el archivo cal.txt sabemos que tenemos que modificar su posición de escritura por lo que quedarían:


930
 78 836
 143Ahora  modifica los valores originales a estos otros que son los que lleva en el archivo cal.txt:

930 80 260 40 


Podemos observar como ha variado el valor 78 aumentando a 80 para solucionar el pequeño desplazamiento hacia la derecha.
También observamos como ha disminuido los otros dos valores 836 y 143 para paliar el desplazamiento hacia arriba de su pantalla.
Lo que mas llama la atención es que con una desviación vertical de 2cm aproximadamente es una diferencia muy amplia de los valores 836 que pasa a ser 260 y algo menor en los valores 143 que pasa a ser 40.
Con esto quiero decir que a veces es recomendable hacer cambios bruscos para ver diferencias ya que si vas variando de 10 en 10 puede que no notes diferencia.

Resumen:
Problema pantalla desplazada hacia arriba unos 2cm y un poquito hacia la derecha.
Medidas originales de touchscreen en patalla negra: 78 930 143 836Solución en archivo cal.txt: 930 80 260 40 

Nota: recuerda que los valores de la pantalla negra no van a cambiar aunque pongas el archivo cal.txt y ademas recuerda que los valores han de cambiar de posición al escribirlos en el archivo cal.txt


OS DEJO UN VIDEO DE YOUTUBE



2-metodo experimental



SI tenemos un dispositivo descalibrado:

Copiamos estas dos carpetas en el directorio principal del dispositivo.


Si teneis una carpeta llamada sdkregistry tened cuidado de que no haya mas de 10 posibles elecciones porque solo lee 10.

Borramos el archivo calibP si tu pantalla es grande o calibG si tu pantalla es pequeña.
Renombra el archivo que te queda como calib. Le quitas la P o la G.

Reinicias el dispositivo y seleccionas el icono Calibrar en el menu.

Nos saldra una ventana negra con una cruz y tenemos que ir pulsando en donde este esta cruz.
El dispositivo se apagara y se reiniciara con el archivo cal.txt
Probad si os ha servido.


Lo que hace es crearnos el archivo cal.txt en el directorio principal si nuestro dispositivo esta descalibrado.

Suerte a todos y saludos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO RESETEAR TODOS LOS MODELOS TOMTOM

                                              ACTUALIZADO 2016 SI BUSCA EL MEJOR GPS PINCHE AQUI http://gpscamionesmalaga.blogspot.com.es/2013/03/cual-es-es-el-mejor-gps-para.html Como hacer un RESET o HARD-RESET Hoy os enseñamos a resetear vuestro TOMTOM  Para ello necesitaremos un clip o algún otro utensilio rígido, duro y fino a la vez para que nos entre en el orificio y no se nos doble. Normalmente cuando queramos hacer un reset será porque nuestro aparato se ha bloqueado, con lo cual ya estará encendido, pero se puede dar el caso que  esté bloqueado y  no ENCIENDA CON LO CUAL HAY QUE RESETEARLO,LO NORMAL ES PRIMERO PONERLO A CARGAR Y LUEGO DARLE EN EL RESET E INTENTAN QUE ENCIENDA. Es aconsejable haber cargado la batería, aunque no indispensable. Reset: Con el clip y el aparatito encendido, le metemos por el orificio hasta que se reinicia, en cuyo momento sacaremos el clip. Hard-Reset:es cuando no hay forma de que encienda manteniendo el Botón de enc

CUAL ES ES EL MEJOR GPS PARA PROFESIONALES

ACTUALIZADO    2022 Cuál es el mejor gps para chofer de autobús- camión --caravanas-auto caravanas taxis, furgonetas, moto, coche aquí le aclaramos sus dudas Aquí hablaremos de los gps   más usados en este Momento: Tomtom, Navi pro, Vexia, Garmin, Becker, Software como Igo o Sygic y marcas menos conocidas como Navigon, Mio Map o   Snooper  MAPAS En 1 lugar vamos a hablar de los mapas denominados  truck son aquellos que se les puede meter medidas del vehículo. 1- MAPAS TOMTOM 2-MAPAS HERE O NAVTEQ No existen mas proveedores de mapas TRUCK asi que todos los GPS montan alguno de estos dos mapas GOOGLE MAPS TRUCK no tiene intención de hacer este tipo de mapa   Contestación de Google Maps a todos los que hemos preguntado   Google Maps se retroalimenta de la información que brindan las autoridades estatales, para ello deberían brindar la altura de cada puente, peso máximo permitido, zonas restringidas, etc, la misma que debería actualizarse cada vez que se hag